La ThinkPad P1 Gen 7 es, efectivamente, la joya de la corona ahora mismo. Has dado en el clavo con la distinción de las GPUs. Mientras que la serie P "pesada" (como la P16) es básicamente un ladrillo de alto rendimiento, la P1 es ese equilibrio elegante que no te hace sacar una cita con el quiropráctico después de llevarla en la mochila.
Una de las mayores críticas a las laptops delgadas de alto rendimiento era la RAM. La Gen 7 introduce el estándar LPCAMM2, que permite tener memoria rapidísima (LPDDR5x) pero que sí se puede reemplazar o actualizar, algo casi inaudito en este grosor.
Para meter un Intel Core Ultra 9 y una RTX 3000 Ada en ese chasis sin que se convierta en una estufa, Lenovo ha perfeccionado su sistema de cámara de vapor.
Yo actualmente me compré una Victus HP que sólamente han llegado 12 al país y cuando me fuí de vacaciones me la compré sin dudarlo, es una Amd Ryzern 7 con una tarjeta Nvidia Geforce RTX 3050 junto con una RAM de 16 GB, si bien la notebook la prodría mejor ya que tiene 512 de almacenamiento y agregarle más almacenamiento, no me pareció mal para empezar, además de que me sirve para todo y me servirá para todo porque además de entretenimiento como juegos me servirá para el trabajo y la universidad que me hacía falta.