{ ¿Escuchas música de fuentes piratas? - Diamondask
+5 votos
76 visitas
por (17.160 puntos) en Chismosidad

Spotify se unió a los gigantes de la música para aplastar a los hackers con una demanda brutal.  Esto parece sacado de una película Mr Robot, pero está pasando ahora mismo.

Anna's Archive, esa biblioteca pirata que se autodenomina "la biblioteca abierta más grande de la historia", anunció en diciembre 2025 que había hecho un respaldo masivo de Spotify: 256 millones de filas de metadatos y 86 millones de archivos de audio, todo junto en torrents de 300 terabytes. Dijeron que era para "preservar" la música, especialmente la menos conocida, y que solo soltaron metadatos al principio, pero prometieron más.

Spotify no se quedó callado. Junto con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group (los tres grandes sellos), presentaron una demanda en diciembre 2025 (sellada al inicio y pública desde enero 2026) acusándolos de robo descarado de millones de archivos que contienen casi toda la música comercial del mundo. Les exigen 13 trillones de dólares en daños (sí, trillones), calculando hasta 150.000 dólares por cada pista supuestamente robada. Además lograron una orden judicial que tumbó varios dominios de Anna's Archive y les prohíbe seguir distribuyendo el material.

Y lo más impactante: un juez ya dio una injunction preliminar porque los operadores de Anna's ni siquiera se presentaron al tribunal. Ahora Spotify y los sellos buscan eliminar todo rastro de ese "backup" para siempre.  ¿Preservación cultural o piratería masiva? El mundo de la música acaba de declarar guerra total

image

7 Respuestas

+2 votos
por (69.130 puntos)
:o

Sí uso spotify, pero más uso Tidal, Dezzer es mi favorito y a veces uso amazon music. Todos en diferentes tiempos.

Recuerdo cuando descargaba música y más cosas de Ares.
por (17.160 puntos)
+1

Ares fue nuestra arma secreta del aburrimiento!...

image

+2 votos
por (68.480 puntos)
Que bueno!!! no me gusta descargar musica casi, y escucharla solo de apps que son formales por decirlo así...y pues a ver que pasa y Ares siii descargaba chingo de música pero tambi´pen chingo de basura =S
+2 votos
por (6.930 puntos)
He notado físicamente que la piratería fue s la baja porque ya no hay puestos comerciando discos en la calle.
por (17.160 puntos)

pero se descargan apps para escuchar musica sin pagar las regalias que los productores merecen!...

image

por (6.930 puntos)
+1
Porque usas ese emoticon de llorar de felicidad ??
por (17.160 puntos)

jajajaja me parece curioso!... demuestra que esta siendo feliz por descargar la app!...

jajajaja

la verdad no se, me gusta mucho ese!...

image<-y este

+2 votos
por (-4.060 puntos)

Apps de musica uso

Pandora, BBC Radio, KCRW, Hirlsmilch y Tune-In.

Ahh, y Shazam para reconocer alguna que no sepa el nombre.

No uso Spotify. Tampoco Souncloud, porque se iniciaba solo en mi celular.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Joer, que eso se puso serio !!

.

Y no puedes no presentarte al tribunal .... estas cediendo el caso.

Pero de todos modos, hubiera sido apabullante.

Saludos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Actualmente.

Escuchando.

Esta

+2 votos
por (121.920 puntos)
Yo sigo comprando casettes en el tianguis u_u
+1 voto
por (514.700 puntos) hace
Cuanto descaro

Yo solo escucho musica con Alexa y en youtube, y a veces pongo el radio
+1 voto
por (117.240 puntos) hace
Muchas veces lo he hecho, eso no es ninguna novedad xd recuerdo cuando existía Ares que era una página que te descargaba archivos en utorrent.. lo que recuerdo que muchos de sus archivos solían tener virus xd

15.650 preguntas

78.535 respuestas

24.483 comentarios

194 usuarios

23 Online
1 Usuarios 22 Invitados
...