{ Cuál es el peor defecto en general de tu país, Aquí en Argentina el peor defecto es que se le desean en general el mal al otro, no quieren en general qué le vaya bien? - Diamondask
+1 voto
36 visitas
por (920 puntos) en Amor y amistad

2 Respuestas

+1 voto
por (447.816 puntos)
Aquí todavía está fuerte la discriminación social y racial.

por (-3.360 puntos)
.

Y de peruano contra peruano.

I hate to say it but ... Suele suceder.
+1 voto
por (-3.360 puntos)

Creo que de eso hay en TODA Latinoamerica ... y en todo lugar en donde reine la ignorancia.

En Mexico se le llama Malinchisco que, según el Diccionario del Español de México, es la tendencia "a preferir lo extranjero o al extranjero —en particular si es blanco, güero y de tipo germánico— sobre sus propios compatriotas, sus propios productos o sus propios valores y tradiciones".

Quien dio nombre al concepto no es otra que la Malinche, la mujer indígena que fue esclava y después traductora y amante del conquistador español Hernán Cortés. En el imaginario colectivo de México, aún hoy es vista como la mayor traidora de la historia del país.

El Malinchismo busca hacer menos a aquellos de piel un poco mas obscura o de comunidades indigenas. En EEUU, en donde hay tambien demasiada ignorancia reina mucho el racismo. En Canadá la gente es educada y te respeta. En Islandia, Nueva Zelanda y Europa suele ser igual, porque en general tienen muy buen nivel de educacion.

.

Fuente:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58095298

.

Relativa:

15.505 preguntas

78.079 respuestas

24.380 comentarios

195 usuarios

28 Online
0 Usuarios 28 Invitados
...